Background Image
El Colegio de la Frontera Norte

La Biblioteca «Jorge A. Bustamante» un Centro de Información y Documentación de las Ciencias Sociales

Galería
Background Image

La Biblioteca “Jorge A. Bustamante” de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se define como un centro de información, documentación y servicio especializado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, con particular énfasis en los procesos sociales, económicos, culturales, demográficos, políticos, urbanos y del medio ambiente característicos de las regiones de México que colindan con Estados Unidos. Con temas como migración, maquiladoras, cultura de la frontera, entre otros.

El acervo bibliográfico de todas las sedes de El Colef está integrado en una sola base de datos, denominado Sistema Bibliotecario de El Colef (SIBIC). Las sub-bibliotecas y colecciones que lo forman son parte de un circuito unificado, tanto para las tareas de adquisición, registro, catalogación, localización, consulta y administración de los recursos, como para la oferta de los servicios de información académica en cualquier formato, sea impresa o electrónica, y que son necesarios para el desarrollo de los programas docentes y de investigación de El Colef.

La biblioteca “Jorge Bustamante” cuenta con un aproximado de 30 763 registros (títulos), los que a su vez representan aproximadamente un total de 42 533 volúmenes (libros, títulos de los artículos de la base Frontera, discos compactos, etc.). Ubicados en las sedes de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Casa Colef  (Ciudad de México).

El acervo se compone de una colección de tesis egresados de El Colef, libros publicados por la editorial de la institución, así como publicaciones conjuntas con otras instituciones. Además de un importante número de suscripciones a revistas académicas, en formato impreso como electrónico, tanto nacionales como extranjeras.

El acervo de la biblioteca “Jorge A. Bustamente” está disponible para profesores e investigadores de El Colef, estudiantes y para las diferentes instituciones con las cuales se tiene convenio de préstamo.

De igual manera, la biblioteca es de acceso público, el requisito para visitar y consultar sus materiales es contar con una identificación oficial.

Fuente: El Colegio de la Frontera Norte.


Galería

La Biblioteca «Jorge A. Bustamante» un Centro de Información y Documentación de las Ciencias Sociales

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.