Avala CONACYT como Posgrados de Calidad opciones académicas de El Colegio de San Luis

 

Infraestructura_El Colegio de San Luis

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología avaló la calidad académica de los posgrados que se imparten en El Colegio de San Luis al ratificar la certificación de dos Maestrías y un Doctorado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad informó el Presidente de la institución, David Vázquez Salguero.

Se informó que el Doctorado en Ciencias Sociales obtuvo la ratificación del PNPC en la categoría de En Desarrollo al igual que la Maestría en Literatura Hispanoamericana, mientras que la Maestría en Historia también se confirmó el nivel de posgrado Consolidado. Cabe mencionar que este es uno de los primero posgrados que se crearon en El Colegio de San Luis desde su fundación en el año de 1997.

El PNPC es un “reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los Centros de Investigación, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia” establece el propio CONACYT.

Las autoridades de El Colegio de San Luis extendieron el reconocimiento a la totalidad de la comunidad de la institución, por su contribución, de manera cotidiana, a que estos logros hayan sido alcanzados; refrendando el compromiso de mantener la calidad en los procesos de formación de nuevas generaciones de investigadores sociales.

A la fecha se cuenta con Doctorados en Historia, Literatura Hispánica, Ciencias Sociales y de reciente creación el Doctorado en Estudios Antropológicos. Además, se cuenta con cinco Maestrías: en Antropología Social, en Gestión Sustentable del Agua, en Asuntos Políticos y Políticas Públicas y las 2 de reciente evaluación en Historia y Literatura Hispanoamericana.