Background Image
Evento de Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica

Dr. Gabriel Siade Barquet, gracias por sus aportaciones a la generación de conocimiento

El Sistema de Centros Públicos Conacyt  lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Gabriel Siade Barquet, director general del Centro de Investigación y Desarrollo en Electroquímica S.C. (CIDETEQ) y actual presidente del Consejo Consultivo de los Centros Públicos de Investigación-CONACYT.

El Dr. Siade Barquet obtuvo el grado de Doctor en 1970 en la Facultad de Química de la UNAM, misma institución donde antes había obtenido el título de Químico Farmacéutico Biólogo. Realizó además otros  estudios en el en Massachussets Institute of Technology y en el Rensselaer Polytechnic Institute.

Fue profesor de tiempo completo en la Facultad de Química de la UNAM; Subdirector de Investigación y Docencia de la Comisión Nacional de Fruticultura (CONAFRUT); Director Fundador del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ); Delegado Regional del CONACYT para la zona centro; Director Adjunto de Desarrollo Científico y Tecnológico Regional del CONACYT; Director Adjunto de Modernización Tecnológica del CONACYT; Secretario de Educación del Estado de Querétaro, y Director General de CIATEJ, entre otras muchas actividades que colmaron una vida productiva, generosa y fecunda.

Desde estas líneas expresamos nuestras más sinceras condolencias a su viuda Martha Espriú, a sus nietos, familiares y a toda la comunidad académica, estudiantil y administrativa de CIDETEQ.

Descanse en paz.