Background Image
Evento de Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica

IPICYT: Una de las instituciones más importantes en la oferta de posgrado en el país

· Los 10 programas de Posgrado están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT – SEP.
· En la Ciudad de México participaron investigadores de las cinco grandes divisiones del Instituto, única institución que promueve ese modelo de promoción.

Nueve investigadores del IPICYT de las Divisiones de Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Matemáticas Aplicadas y Materiales Avanzados, así como personal del departamento del Posgrado, realizaron actividades de promoción de los 10 programas de posgrado que se imparten en el Instituto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Esta actividad en la que participaron cerca de 100 instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que ofertan posgrados; el IPICYT llevó a los propios investigadores docentes que imparten los cursos, siendo la única institución que lo hace consecutivamente, lo que siempre ha asegurado interés y participación de los estudiantes por cursar posgrados científicos.

“El instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), participó en la “19ª. Feria de Posgrados de Calidad del CONACYT 2018”, siendo la única institución que nuevamente llevó investigadores reconocidos e inscritos en el Sistema Nacional de Investigación (SNI), a fin de promover los estudios de vanguardia”, informó la Maestra Ivonne Cuevas Vélez, Jefa de Posgrados del Instituto.

Informó que el pasado fin de semana estuvieron presentes en la CDMX, donde instituciones nacionales, centros públicos de investigación, universidades públicas y privadas, además de institutos tecnológicos, con reconocimiento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, estuvieron presentes, siendo el IPICYT una de las instituciones más buscadas.

Acompañaron en el stand IPICYT los doctores Samuel Lara González, de Ciencias en Biología Molecular; Felipe Alatriste Mondragón y José Tulio Arredondo Moreno de Ciencias Ambientales; Aaron James Martin y José Alfredo Ramos Leal, de Geociencias Aplicadas; Juan Gonzalo Barajas Ramírez y Diego Langarica Córdoba, en Control y Sistemas Dinámicos; Miguel Avalos Borja y Armando Encinas Oropesa, en Nanociencias y Materiales; así como la Licenciada Teresa Casas, responsable de Promoción de Posgrados.

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216, San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 2017