Background Image
Evento de Centro de Investigación en Química Aplicada

Arranca Diplomado en Inyección de Plásticos de Krauss Maffeien instalaciones del CIQA en el PIIT

Con un corte de listón realizado el día de ayer 13 de mayo en las instalaciones del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el municipio de Apodaca, Nuevo León, se dio arranque al Diplomado en Inyección de Plásticos de la empresa Krauss Maffei México (KMM) y en el que participarán, con temas muy puntuales y complementarios, expositores del CIQA.

Durante su participación, el director General del CIQA, el Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández informó que esta colaboración entre la empresa alemana y el CIQA surgió entre los años 2017-2018 cuando tuvo la oportunidad de hacer el planteamiento a los representantes de la empresa en una de las ferias de la Society of Plastics Engineers en Estados Unidos. “La idea era replicar algo que yo había visto en Alemania: un centro que tuviera equipos de inyección, extrusión, de procesos de transformación de empresas productoras de equipo con tecnología de punta dentro de sus instalaciones. Favorablemente Krauss Maffei aceptó la invitación y finalmente se concretó en la firma de un convenio en el año 2019”.

Para el mes de julio está programada la instalación de un equipo modelo avanzado y modular de dicho fabricante en la sede del CIQA en el PIIT, con el que podrá realizar actividades educativas, de investigación, servicios y divulgación por tres años. Esta máquina de inyección con tecnología eléctrica que incorpora los últimos avances que promueve la marca, será uno de los primeros equipos de su tipo en Latinoamérica.

El evento de arranque contó con la presencia de alumnos de diversas empresas de Monterrey, además de la representación por parte de KMM de Alejandro Rodríguez, Gerente de Ventas en México, Jesús Gallardo, Gerente de Ventas de la Zona Norte, Manuel Galicia, Director de Posventa en Latinoamérica y Felipe Reyes, Coordinador de Capacitación en Latinoamérica. Por parte del CIQA asistieron Jesús Olivo, Coordinador de la sede del CIQA en el PIIT y los investigadores Adrián Roa y Edgar Cabrera.