Background Image
Evento de Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

Cibnor imparte capacitación en acuicultura y acuaponía para la seguridad alimentaria y la resiliencia climática a productores, técnicos, estudiantes y servidores públicos

El día 29 de noviembre se realizó el taller intitulado “Integrated aquaculture with recirculating aquaculture systems and biofloc technology” segundo de las ediciones de talleres virtuales intitulado Aquaculture and aquaponics training for food security and climate resilience.

Estos talleres continuarán realizándose en el marco de la Iniciativa México-CARICOM FAO-Cooperación para la Adaptación y la Resiliencia al Cambio Climático en el Caribe, cuyos donantes son el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (México) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ese contexto, los talleres originalmente se diseñaron para impartirse en los cuatro países del Caribe, Granada, Dominica, Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, que son los usuarios de la Iniciativa Caribe Resiliente y están dirigidos a productores, técnicos, estudiantes y servidores públicos; sin embargo, el registro está abierto a todas y todos los interesados de cualquier parte del mundo.

En un comunicado emitido por la Dirección de Gestión Institucional del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), se reconoce la participación de los instructores: Dr. Itsuo Kuzasa, Dr. Masato Endo, Dr. Alfonso Nivardo Maeda Martínez, Dr. Francisco Javier Magallón Barajas (Coordinador del taller), Dr. Juan Ángel Larrinaga Mayoral y Dr. Ilie S. Racotta Dimitrov (organización).

La realización logística estuvo a cargo del personal del Departamento de Eventos, Dirección General y  la propia Dirección de Gestión Institucional de Cibnor.

Es importante destacar las entidades de financiamiento de esta trascendente iniciativa.

CONACYT, COSCYT, Universidad de Tottori (Japón), JICA, JST, SATREPS, Gobierno del Estado de Baja California Sur y TUMSAT (Japón), que hicieron posible el desarrollo de los proyectos, así como de los eventos de capacitación, transferencia de tecnología y apropiación social del conocimiento.

 Información generada por la DGI de Cibnor