Background Image
Evento de Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C.

CICY y SEMA a favor de la conservación del agua

Mérida, Yucatán, 02 de abril de 2019.-A fin de organizar y desarrollar actividades y proyectos enfocados en la conservación y el uso sostenible del agua, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) firmaron un convenio de colaboración que busca impactar de forma postiva en el estado de Quintana Roo y la península de Yucatán.

Por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente firmó su titular, Biól. Alfredo Arellano Guillermo, y por el CICY firmó su director general interino, Dr. Pedro Jesús Herrera Franco.

Con esta colaboración se busca que la Unidad de Ciencias del Agua del CICY, ubicada en Cancún, Quintana Roo, en conjunto con la Secretaría, realicen esfuerzos para divulgar información científica y tecnológica sobre la conservación del acuífero; unan esfuerzos para organizar y desarrollar actividades y proyectos en el ámbito de sus competencias, así como proyectos de investigación e interés para ambas instituciones, y fomenten la cultura ambiental entre la población.

Una de las primeras tareas de esta colaboración fue con el evento “Agua para todos”, realizado en el marco del Día Mundial del Agua,donde investigadores de la Unidad de Ciencias del Agua del CICY presentaron datos relevantes sobre la calidad del agua y sus posibles alternativas, a través de conferencias, exhibiciones, juegos y una campaña en redes sociales.

A la firma del convenio acudieron el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Biól. Alfredo Arellano Guillermo; el director general interino del Centro de Investigación Científica de Yucatán, Dr. Pedro Jesús Herrera Franco; la Subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, M.C. Graciela Saldaña Fraire; la directora de la Unidad de Ciencias del Agua del CICY, Dra. Cecilia Hernández Zepeda, y la directora de Educación Ambiental de la SEMA, Lic. Edzayadette Sánchez Hernández (JCDO / Divulgación CICY).