Background Image
Evento de Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C.

El CICY invita a su exposición “Las plantas del amor”

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2020- Con el fin de divulgar la ciencia y conjuntar la expresión artística, la antropología, la cultura y los recursos vegetales, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) abrió al público la exposición temporal “Las plantas del amor”, de la artista Claudia Chávez (Agnelly).

Durante la apertura, la artista explicó que en esta exposición el público encontrará diez cuadros de ilustración científica trabajados en técnica de acuarela y pastel, donde se expresa la belleza de las plantas que culturalmente se relacionan al enamoramiento y su uso terapéutico y afrodisiaco.

Por su parte, la jefa operativa del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, Mtra. Clarisa Jiménez Bañuelos, explicó la importancia que tienen estas actividades para el Jardín y para el CICY, pues son una oportunidad para que la sociedad conozca la utilidad de los recursos vegetales a través del arte. A la par, expuso cómo las plantas, desde tiempo inmemoriales, han sido asociadas a rituales de enamoramiento, mitos y leyendas que forman parte de la cultura y la antropología.

En la exposición se podrá conocer más sobre el jengibre (Zingiber officinale), el toloache (Datura stramonium L.), la copa de oro (Solandra brevicalix StandL.), la rosa (Rosa spp.), el gingseng (Panax gingseng C.A. Mey), la granada (Punica granatum L.), el ciricote (Cordia dodecandra), entre otras plantas relacionadas con el amor.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de abril de 2020, de lunes a viernes hábiles, en un horario de 9:00 a 13:00 h, en el Centro de Atención al Visitante del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, Calle 49 x 36 y 38 (JCDO / Divulgación CICY).