Background Image
Evento de Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del CIBNOR y la Comunidad Juan Pablo II llevaron a cabo la semana “LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS”

Presentes 589 estudiantes y 17 estados del país.

La alimentación es hoy en día, uno de los ejes temáticos que desde la investigación se encuentra en la agenda de la apropiación universal del conocimiento.

Con un alarmante crecimiento de personas en pobreza (10.5 millones) para el caso de México y en contraste con problemas de epidemia por obesidad, aunada a la pandemia COVID 19,  el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación preparó un serial de conferencias dirigidas a población escolar con la finalidad de brindar información científica y multidisciplinar sobre el tema.

El abordaje por parte de investigadores del CIBNOR en el marco de la semana mundial de la alimentación,  posibilitó  reflexiones que fueron  desde el origen de los alimentos en su fase de producción, hasta las asimetrías que en muchos países producen hambrunas, pasando por aquellos factores psicológicos, sociales y culturales que involucra la alimentación.

En esta semana de LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS se contó con una participación de 589 estudiantes, maestras y maestros de toda la República Mexicana entre ellos: BCS, chihuahua, Estado de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo león, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Con acciones como la emprendida, el PACE afirma su compromiso y responsabilidad social al poner de manera subrayada, el énfasis en temas de interés y pertinencia de cara a la sociedad que demanda hoy información fidedigna y oportuna.