Background Image
Evento de Centro de Investigación en Química Aplicada

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), realizarán una estadía virtual en CIQA.

27 de Septiembre de 2021

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), de la carrera de Energías Renovables, realizarán una estadía virtual en CIQA. Ello como parte de los acuerdos establecidos en un Convenio para la formación dual de estudiantes con apoyo de personal científico y técnico del Centro de Investigación, particularmente de LANIAUTO.

En el evento de arranque, realizado el día 20 de septiembre, estuvo el director de la carrera de Energías Renovables y Mecatrónica, el Mtro. Aldrin Trejo, y la responsable de Educación Dual de la UTVM, la Mtra. Leticia Trejo, así como el Dr. Yucundo Mendoza, quienes se pronunciaron en seguir aprovechando el convenio para el beneficio mutuo entre ambas instituciones.

Los estudiantes Daniela Bustamante, Paola Viruegas y Brayan Beltrán estarán realizando sus respectivos trabajos de estadía en modalidad a distancia, bajo la supervisión de los doctores del CIQA, Zureima García, Roberto Yáñez y Pablo González.

Los trabajos que desarrollarán los estudiantes estarán alineados al desarrollo de materiales ligeros que atiendan las necesidades y tendencias, así como el consumo mínimo de energía desde la selección hasta los procesos de fabricación de estos materiales. Estas líneas de investigación son parte de las actividades de investigación y desarrollo que está realizando el Laboratorio Nacional en Innovación y Desarrollo de Materiales Ligeros para la Industria Automotriz (LANIAUTO).

Con esta colaboración estratégica se fortalecen los lazos de colaboración entre el CIQA y la UTVM, que permitirán generar y complementar el desarrollo de recursos humanos altamente competentes para promover el desarrollo de las comunidades del Valle del Mezquital en el Estado de Hidalgo.