Background Image
Evento de El Colegio de la Frontera Norte

Firman convenio El Colef y la RED MÉXICO de radiodifusoras y televisoras educativas y culturales 

En el segundo semestre del 2020, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras educativas y Culturales de México (RED MÉXICO), celebraron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar proyectos conjuntos que impulsen la difusión y divulgación del conocimiento científico que se realiza en la institución. 

El convenio fue firmado, a distancia, por el Dr. Alberto Hernández Hernández, Presidente de El Colef, y la Lic. María Teresa Velázquez Navarrete, Presidente del Consejo Directivo de la RED MÉXICO.

En este sentido, El Colef y RED MÉXICO colaborarán en la producción, transmisión y difusión de diferentes contenidos sonoros y audiovisuales, que promuevan la ciencia, educación, cultura, así como otros contenidos que aporten a la democratización del conocimiento generado.

Con este convenio, El Colef, a través de sus 7 sedes ubicadas a lo largo de la frontera norte de México, y la RED MÉXICO, con sus 74 afiliados, y más de 600 frecuencias de radio y televisión, con una audiencia superior a los 20 millones de mexicanos, se vinculan con la tarea de hacer llegar a la población el trabajo generado en diferentes ramas del conocimiento, esto representa una oportunidad para la audiencia de recibir contenidos alternativos y, por el otro lado, que el quehacer académico tenga más rutas de salida hacia la población.