Background Image
Evento de Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

LA UNCIBNOR, ATIENDE A GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ACUICULTURA Y PISCICULTURA

LA UNIDAD NAYARIT DEL CENTRO PUBLICO DE INVESTIGACIÓN CIBNOR-CONACYT, ATIENDE A GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ACUICULTURA Y PISCICULTURA DE LA UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ DE ARMERÍA COLIMA

Interesados en conocer las oportunidades que brinda la Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (UNCIBNOR) para realizar prácticas profesionales, servicio social y tesis, 16 alumnos de la carrera de Ingeniería en Acuicultura y Piscicultura de la UBBJ-Armería visitaron el  Laboratorio de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación en Tilapia del CIBNOR en Tepic, Nay., donde se producen crías de tilapia de alta calidad genética para proveer a los  acuicultores de México y donde se realiza investigación científica aplicada a la mejora continua de las tecnologías de producción.

El Dr. Alfonso Maeda Martínez Coordinador de la UNCIBNOR dio la bienvenida al grupo de estudiantes bajo la responsabilidad del Ing. Rafael Colin, hizo un recorrido completo por todas las instalaciones siendo guiados por los Dres. Rodolfo Garza Torres, Luis Daniel Espinosa Chaurand, Alejandro de Jesús Cortés Sánchez  y el Biól. Rodolfo Navarro. Particularmente visitaron las áreas de reproductores donde se mantiene el pie de cría, el área de Incubadoras que permiten la eclosión de los embriones que resultan en alevines de 20 microgramos de peso, el área de reversión sexual donde los alevines alcanzan la etapa de cría de 200 microgramos de peso antes de salir al mercado.

Los investigadores impartieron charlas especializadas a los estudiantes sobre los distintos proyectos de investigación que se llevan a cabo en esa Unidad del Centro Público de Investigación CONACYT, en las cuales se les mencionó la importancia de la investigación científica para la mejora de las tecnologías de producción. Además se les invitó a participar en dichas investigaciones a través de estancias de prácticas profesionales, servicio social y tesis.