Background Image
CIESAS impartirá el Taller de Literacidad para Lenguas Indígenas

CIESAS impartirá el Taller de Literacidad para Lenguas Indígenas

Galería
Background Image

Del 6 al 9 de junio en Sala Juárez, en las instalaciones de CIESAS Ciudad de México
• Cierre de inscripciones 15 de mayo

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Ciudad de México, llevará a cabo el Taller de Literacidad para Lenguas Indígenas, el cual tiene como objetivo presentar tres áreas básicas para la formación de profesionales que quieran trabajar en proyectos de revitalización y apoyo a la enseñanza de lenguas mexicanas.

El enfoque será en programas para comunidades donde todavía hay hablantes jóvenes y donde exista la necesidad de producción de material para la enseñanza de lengua para hablantes. El taller se impartirá en tres módulos en los que se abordarán las siguientes áreas de estudio:

a) Teoría de la literacidad y el aprendizaje de lenguas en contextos formales
b) Producción de textos escritos
c) Bases lingüísticas de los sistemas ortográficos

La literacidad es un término usado en el área de educación que engloba los conceptos de la consciencia y decodificación fonológica, la fluidez, el aumento del vocabulario, la capacidad de comprensión y el pensamiento de orden superior.

El taller contará con la participación de Luiz Amaral de la Universidad de Massachusetts Amherst. (UMASS) y Justin McIntosh de la Universidad de California (UCSD).

Se aceptarán a personas que tengan un proyecto de revitalización con alguna lengua indígena. Para inscribirse al taller es necesario enviar una carta de exposición de motivos (no más de 2,400 caracteres) al correo taller.de.tonos@gmail.com antes del 15 de mayo.

Para más información contactar:
emiliana.cruz@ciesas.edu.mx
mariochavezpeon@ciesas.edu.mx



Galería

CIESAS impartirá el Taller de Literacidad para Lenguas Indígenas

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.