Background Image
Centro de Investigación Científica de Yucatán

Conacyt y Gobierno de Guerrero inauguran ADESUR

Videonota Galería
Background Image

ACAPULCO, GUERRERO, A 10 DE OCTUBRE DE 2018.- Con la finalidad de impulsar las capacidades científicas en las áreas de Biotecnología Agrícola, Sustentabilidad Alimentaria y Turismo Sustentable en la región Pacífico-Sur del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado de Guerrero inauguraron el Consorcio Agroalimentario Alianza Estratégica para el Desarrollo de la Región Pacífico Sur (ADESUR), en el que participan cuatro Centros Conacyt: Centro de Investigación en Geografía y Geomática (CentroGeo), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) y Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

La ceremonia estuvo encabezada por el director general de Conacyt, doctor Enrique Cabrero Mendoza; el gobernador de Guerrero, licenciado Héctor Astudillo Flores; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Guerrero, maestro Arturo Salgado Urióstegui; los directores generales de los Centros Conacyt participantes: doctor José Ignacio Chapela Castañares (CentroGeo), doctor Pablo Wong González (CIAD), doctor Inocencio Higuera Ciapara (CEIATEJ) y doctora Beatriz Xoconostle Cázares (CICY), entre otras personalidades.

ADESUR es un consorcio de investigación donde los Centros Conacyt participantes integran sus capacidades para potenciar el desarrollo científico y tecnológico en la región. El Centro GEO, en Análisis Espacial, Percepción Remota, Geoweb y Geocomputación; el CIAD, en Desarrollo Regional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Acuicultura, Nutrición y Salud; el CIATEJ, en Agrobiotecnología, Tecnología Alimentaria y Acuícola, y el CICY, en Agrobiotecnología y Micropropagación de plantas.

Las instalaciones que se inauguraron, en la ciudad de Acapulco, son las oficinas de enlace, vinculación y trabajo de campo de ADESUR, mismas donde se buscará resolver problemáticas regionales, pues la visión de este Consorcio es ser un referente nacional en la actividad agroindustrial mediante la cooperación y el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y servir como plataforma de incubación y aceleración de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Cabe destacar que ADESUR busca impactar en cinco líneas estratégicas: Biotecnología agrícola, Cadenas productivas de valor, Turismo sustentable, Alimentos funcionales y nutracéuticos, y Acuacultura. Asimismo, potenciará las cadenas agroalimentarias de cocotero, café, frijol, tilapia, agave mezcal y mango. (JCDO / Comunicación Institucional CICY).


Background Image

Videonota

Galería

Conacyt y Gobierno de Guerrero inauguran ADESUR

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.