Background Image
El Instituto Mora cumple 34 años.

El Instituto Mora cumple 34 años.

Galería
Background Image

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, cumple 34 años, haciendo y formando parte de la historia. Enfocado al estudio de las ciencias sociales, mantiene un alto reconocimiento en el mundo académico por la excelencia de sus investigaciones a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

El principal reto del Instituto Mora, es dar a entender a la política pública que “todo problema tiene una dimensión histórica”, comenta el Dr. Luis Jáuregui, Director General del Instituto, “si entendemos el origen de los problemas, podemos atacarlos con mejor efectividad”. Fundado en septiembre de 1981, su sede principal se ubica al sur de la ciudad de México, en el barrio de Mixcoac. Resguardado en la que fuera la casa del destacado político y reformista Don Valentín Gómez Farías, adoptó el nombre del distinguido político y escritor Dr. José María Luis Mora. Desde el año 2000 forma parte de los Centros Públicos de Investigación Conacyt y desde 2002 es miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Red de Colegios y Centros de Investigación (RECCI).

La Biblioteca Ernesto de la Torre Villar resguarda un importante fondo documental especializado en el campo de la historia, principalmente de México, América Latina, El Caribe y los Estados Unidos, en los siglos XVIII, XIX, XX y principios del XXI, así como en ciencias sociales. Actualmente, la Biblioteca cuenta con más de 166 000 volúmenes agrupados en 54 Colecciones.

El Instituto Mora cuenta con más de 15 eBooks, logrando así colocarse en el campo de la digitalización, “esto nos obliga a incrementar nuestra oferta de productos docentes; nuestros proyectos de investigación tienen que ampliarse y tienen que integrarse más a otras líneas de investigación de otros centros públicos”, sostiene el Dr. Jáuregui.
El logro más significativo, para la comunidad académica, es darse a la tarea de hacer difusión del conocimiento que generan y con eso lograr un cambio cultural.

Conoce todo del Instituto Mora en su sitio web: www.mora.edu.mx


Galería

El Instituto Mora cumple 34 años.

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.