Background Image
El Colegio de la Frontera Norte

Investigar los fenómenos culturales a través de cuatro áreas

Galería
El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) oferta, como parte de la Convocatoria a Posgrados 2022, la Maestría en Estudios Culturales, coordinada por la Dra. Ana Lilia Nieto. La maestría tiene por objetivo la formación de investigadores altamente calificados, vinculados a los estudios culturales, mientras se les da herramientas para que se integren a la academia o al ámbito laboral público o privado.

 

Los egresados de la maestría suelen integrarse en proyectos de políticas públicas relacionadas con problemas particulares, relacionados con la cultura y la producción cultural.  Dividida en una vertiente teórica y otra metodológica, la maestría se especializa en cuatro áreas diferentes. La primera corresponde a la identidad transmigración. La segunda a historia y patrimonio cultural. La tercera a género, poder y sexualidad, y la cuarta, que es más reciente, pero de alto impacto, debido al contexto pandémico en el que las relaciones sociales son mediadas por los medios virtuales, cultura y mundo digital.

Es precisamente el último apartado de especialidad el que se dibuja como de mayor interés para los aspirantes al programa. Según la doctora, debido al auge de las redes y plataformas sociales y la virtualización del espacio físico, el estudio de las dinámicas culturales dentro y alrededor de los espacios digitales se vuelve crucial para los estudios culturales.

Para más información sobre los Posgrados de El Colef, vísite: https://www.colef.mx/posgrado/

 



Galería

Investigar los fenómenos culturales a través de cuatro áreas

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.