Background Image
El Colegio de la Frontera Norte

Los libros electrónicos: digitalización del conocimiento

Videonota Audionota Infografía Galería
Background Image

Desde su fundación, El Colegio de la Frontera Norte tiene como una de sus mayores preocupaciones la difusión del conocimiento científico buscando que éste incida directamente en la sociedad.

A 32 años de su nacimiento, 482 publicaciones recogen el producto del trabajo realizado por sus investigadores y por académicos de distintas latitudes en el mundo. Con estas obras se busca la reflexión sobre los fenómenos sociales, culturales, políticos y migratorios producidos en las fronteras norte de México y por la relación bilateral con Estados Unidos.

A los libros, revistas y materiales audiovisuales puestos a disposición del público por parte de El Colef, se suma la publicación de libros en formato electrónico, proyecto emprendido desde 2013, cuyo objetivo es facilitar la difusión del conocimiento generado por la institución.

El Colef es uno de los pioneros en esta práctica de difusión editorial, entre los centros de investigación científica y tecnológica en México. El catálogo electrónico con el que cuenta la institución consta de un acervo de 22 ejemplares, el cual se espera aumentar a 70 producciones digitales al final del 2016. Este catálogo electrónico abarca publicaciones recientes, otras ya existentes en la colección y libros ya agotados que se rescataron para continuar con su difusión.

Los libros electrónicos, con un costo de 30 pesos, se encuentran disponibles en el sitio web www.colef.mx/libreria en el que también se puede encontrar el catálogo completo de las publicaciones producidas por la institución, tanto en formato impreso como digital.


Background Image

Videonota

Background Image

Audionota

Infográfico

Galería

Los libros electrónicos: digitalización del conocimiento

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.