Background Image
El Colegio de la Frontera Norte

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

Videonota Galería
Background Image

Del día 05 al 11 de Octubre se llevará a cabo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en San Luis Potosí, en las sedes: Plaza Fundadores, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y Centro de Convenciones.

La temática de este año es sobre la Crisis del Agua, en donde a través de talleres, vocaciones y talentos se propondrán soluciones ante este problema.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surge a partir de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología en 1994. Se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

El propósito es despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil. El lema “Para crecer hay que saber,” propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Sus objetivos específicos son:

  • Comunicar a la sociedad mexicana los significados de la sociedad y la economía del conocimiento para el crecimiento y el desarrollo de México.
  • Comunicar diversas visiones y experiencias de países que transitaron o transitan a una sociedad del conocimiento para mover a México en esa dirección.
  • Articular los elementos constitutivos de la potencial sociedad mexicana del conocimiento.
  • Influir sobre el pensamiento de los tomadores de decisiones para el diseño de los procesos innovadores como fuente para la competitividad.
  • Promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado.

Centros Conacyt estará presente en la sede Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en el Pabellón Tecnociencia Interactiva.

Participarán el Colegio de Michoacán (COLMICH), El Colegio De San Luis (COLSAN), Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), Instituto de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

La inauguración del evento es el día jueves 05 de octubre a las 9:00 hrs.

Se impartirán distintos talleres como:

Huella hídrica, destiladores solares (cómo purificar el agua utilizando energía solar), taller de ciclo hidrológico, propiedades químicas del agua; filtración y aprovechamiento de agua de lluvia, columnas purificadoras de agua, entre otros.

Conoce el programa completo visitando: goo.gl/bGcWVg


Background Image

Videonota

Galería

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

Ponemos a su disposición todos los archivos originales.
Para descargar las imágenes, favor de hacer clic en cada una de ellas.