Background Image

Doctorado en Ciencia Política

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El Doctorado en Ciencia Política del CIDE es un programa innovador que adopta una visión amplia y moderna de la disciplina, organizado en torno al estudio de cinco grandes ejes temáticos: instituciones políticas; representación, democracia y ciudadanía; orden, conflicto y violencia; economía política y relaciones internacionales.
Este enfoque, aunado a una sólida formación teórica y un entrenamiento metodológico riguroso, permitirá generar innovadoras líneas de investigación que contribuyan al desarrollo político, económico y social en América Latina.

Los egresados de este posgrado, contarán con una formación teórica y metodológica de calidad internacional que les permitirá desempeñarse como profesores(as) e investigadores(as) en universidades de prestigio, o como consultores(as) en organizaciones públicas o privadas tanto en México como en el resto del mundo. Asimismo, poseerán habilidades analíticas que les permitirán estudiar los problemas centrales de la vida política en América Latina y el mundo.

Contacto
Coordinador Académico
Andreas Schedler
andreas.schedler@cide.edu

Coordinadora Ejecutiva
Hilda Melgoza Hernández
hilda.melgoza@cide.edu

Promoción y Admisiones admisiones@cide.edu
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es una institución pública que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Fundado en 1974, el CIDE busca enriquecer el acervo de capital intelectual y humano del país en núcleos clave de las ciencias sociales a través de:

  1. Una investigación que contribuya al avance del conocimiento científico.
  2. Programas de licenciatura y posgrado de alta calidad para la formación de profesionales capaces de asumir posiciones directivas o de hacer la diferencia en el ámbito académico, sustentados en el arduo trabajo y la evaluación constante.
  3. Generación de conocimiento socialmente pertinente que auxilie en la toma de decisiones en temas clave de la agenda pública y en la difusión del conocimiento.

Lo que hacemos en "CIDE"