Background Image

Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales

El Colegio de la Frontera Norte

Uno de los mayores retos que enfrentan las instituciones de educación superior es actualizar sus programas para responder eficazmente a las cambiantes necesidades de las sociedades. Esto es particularmente importante en este período de intensos cambios que condicionan el bienestar social, el crecimiento económico, las opciones de desarrollo, e incluso la propia supervivencia ante amenazas como el cambio climático en las sociedades del siglo XXI. Esta actualización del Doctorado en Ciencias Sociales del COLEF está orientada a la formación de conocimiento para analizar esas nuevas condicionantes del desarrollo.

Características distintivas

Este programa se distingue por usar una perspectiva multidimensional en el manejo del bagaje teórico y metodológico contemporáneo de las ciencias sociales y otras ciencias afines, para analizar y comprender de diversas maneras la configuración regional de los procesos sociales, donde el territorio es un elemento central. La formación que ofrece está encaminada a desarrollar capacidades de generación de conocimiento, a la vez que considera las necesidades de adquisición de herramientas para el diseño de intervenciones en las regiones. El programa se estructura en tres líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC): globalización y sistemas productivos; procesos regionales y dinámicas territoriales; y gobernanza, instituciones y asuntos públicos.

Contacto
Coordinadora Dra. Ana María López Jaramillo Tel. (664) 631 6300 Ext: 5212 Correo electrónico: dcs@colef.mx
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

El Colegio de la Frontera Norte

La misión de El Colef, es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria; formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua; y vincularse con el ámbito social y gubernamental para la difusión del conocimiento y promoción de iniciativas de desarrollo para la región y el país.

Lo que hacemos en "EL COLEF"