Background Image

Doctorado en Historia Aplicada

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El Doctorado en Historia Aplicada del CIDE no tiene rival a nivel nacional ni internacional. Con el programa, el CIDE inaugura un nuevo modelo de formación histórica basado en la interdisciplinariedad para preparar historiadores capaces de entender su disciplina desde tres enfoques principales: 1) la aplicación práctica del quehacer del historiador a proyectos de política pública; 2) el papel de la historia en el desarrollo de proyectos de humanidades digitales; y, 3) la difusión y divulgación de la historia en medios diversos.

Los egresados del doctorado contarán con una tesis de investigación y con herramientas que les permitan analizar fenómenos y procesos a lo largo del tiempo desde una perspectiva multidisciplinaria y comparativa, pero dentro de un contexto histórico. Conocerás técnicas y metodologías que les permitan participar en proyectos de investigación, impartir docencia, innovar en la difusión del conocimiento y tener la disciplina, la calidad y técnicas analíticas para un desempeño en cualquier área profesional.

Contacto
Clara García Ayluardo

Promoción y Admisiones admisiones@cide.edu
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es una institución pública que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Fundado en 1974, el CIDE busca enriquecer el acervo de capital intelectual y humano del país en núcleos clave de las ciencias sociales a través de:

  1. Una investigación que contribuya al avance del conocimiento científico.
  2. Programas de licenciatura y posgrado de alta calidad para la formación de profesionales capaces de asumir posiciones directivas o de hacer la diferencia en el ámbito académico, sustentados en el arduo trabajo y la evaluación constante.
  3. Generación de conocimiento socialmente pertinente que auxilie en la toma de decisiones en temas clave de la agenda pública y en la difusión del conocimiento.

Lo que hacemos en "CIDE"