Background Image

Doctorado en Estudios del Desarrollo. Problemas y Perspectivas Latinoamericanas

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

La singularidad del programa del Doctorado en Estudios del Desarrollo. Problemas y Perspectivas Latinoamericanas (DEDPPL) radica en su propuesta de aprovechar las fortalezas del Instituto Mora en las áreas de docencia e investigación para estudiar el desarrollo, entendido como un fenómeno complejo, producto de las propias transformaciones y cambios de la sociedad, los cuales pueden o no ser resultado de acciones intencionales de política pública. A diferencia de otros programas en estudios del desarrollo, los cuales se enfocan en los aspectos económicos y prescriptivos del mismo, este programa propone una perspectiva más amplia, crítica y multidisciplinaria. Así mismo, aunque se trabajan temas contemporáneos, el programa ofrece la oportunidad de abordar los problemas del desarrollo desde una perspectiva histórica.

Contacto
Coordinación Académica
cded@institutomora.edu.mx
Tel: 55-5598 3777 Ext. 2203
Servicios Escolares: sescolares@institutomora.edu.mx  
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora fue creado por decreto presidencial el 24 de septiembre de 1981 como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal con el objetivo de realizar y fomentar actividades de investigación científica y de formación especializada de capital humano en el campo de la historia y las ciencias sociales, así como la de difundir los resultados de sus investigaciones; actualmente es una de las entidades que conforman el Sistema de Centros Públicos CONACYT.

En cuanto a su compromiso con la formación de recursos humanos, el Instituto cuenta con una Licenciatura en Historia; cuatro programas de maestría: en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Historia Moderna y Contemporánea, Sociología Política y Estudios Regionales, y dos doctorados: en Historia Moderna y Contemporánea y en Estudios del Desarrollo. Problemas y perspectivas Latinoamericanas. La Biblioteca es una de las más importantes del país por la especialización de su acervo, que asciende ahora a casi 150 mil volúmenes. Este cuenta con una importante colección de libros y otras publicaciones del siglo XIX, microfichas, micropelículas, videos y nuevos materiales en discos compactos. Además del valor de su acervo, nuestra biblioteca se distingue por los servicios que presta.

Lo que hacemos en "Instituto-Mora"