Background Image

Licenciatura en Economía

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

La Licenciatura en Economía del CIDE forma profesionales capaces de analizar rigurosamente los grandes problemas sociales derivados tanto de decisiones individuales como colectivas. En la licenciatura las y los alumnos son expuestos tanto a los temas sustantivos de la problemática económica como a las herramientas analíticas necesarias para poder comprenderlos, diagnosticarlos y resolverlos.

Los egresados serán capaces de entender y analizar las decisiones de individuos, empresas y gobiernos ante distintos incentivos (tanto monetarios como no-monetarios); manejar herramientas matemáticas, estadísticas y computacionales para el análisis de temas económicos; así como proponer soluciones, basadas en evidencia, a los problemas económicos contemporáneos.

Contacto
Coordinadora del programa
Luciana Moscoso Boedo

Oficina de Promoción y Admisiones admisiones@cide.edu
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es una institución pública que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Fundado en 1974, el CIDE busca enriquecer el acervo de capital intelectual y humano del país en núcleos clave de las ciencias sociales a través de:

  1. Una investigación que contribuya al avance del conocimiento científico.
  2. Programas de licenciatura y posgrado de alta calidad para la formación de profesionales capaces de asumir posiciones directivas o de hacer la diferencia en el ámbito académico, sustentados en el arduo trabajo y la evaluación constante.
  3. Generación de conocimiento socialmente pertinente que auxilie en la toma de decisiones en temas clave de la agenda pública y en la difusión del conocimiento.

Lo que hacemos en "CIDE"