Background Image

Maestría en Desarrollo Regional

El Colegio de la Frontera Norte

El programa tiene una duración de dos años, organizados en cuatro semestres. Desde un inicio, las y los estudiantes comienzan con el planteamiento y desarrollo de su tesis, que estará enmarcada en una de las líneas de especialidad de esta maestría. Para llevar a cabo este proceso contarán con el apoyo de su director o directora de tesis, la planta docente asociada al programa y los cursos contenidos en el plan de estudios. En el tercer semestre del programa es posible realizar estancias de movilidad e intercambio estudiantil en las instituciones de educación superior de México y el extranjero con las que El Colef tiene convenios. De manera complementaria, el programa ofrece cursos intersemestrales, cursos de inglés y redacción, y talleres orientados a la aplicación de herramientas prácticas y de utilidad profesional.

Quienes estudian la MDR tienen acceso a todos los recursos que ofrece El Colef: uno de los Centros Públicos de Investigación más importantes en el país y una institución estratégica para el desarrollo de la frontera norte de México, que tiene fuertes vínculos con instituciones educativas y sociales en los Estados Unidos de América.

En esta institución, el estudiantado podrá tomar cursos con investigadores(as) de prestigio nacional e internacional, asistir a eventos y seminarios académicos, involucrarse en actividades de vinculación con la comunidad, y sumarse a los proyectos de investigación de la planta académica, entre otras actividades. En El Colef, los alumnos participan activamente en un proceso intensivo, riguroso y estimulante de generación y difusión de conocimiento innovador y relevante.

Contacto
Coordinadora Dra. Martha Cecilia Miker Palafox Tel. (664) 631 6300 Ext: 5208 Correo electrónico: mdr@colef.mx
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

El Colegio de la Frontera Norte

La misión de El Colef, es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria; formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua; y vincularse con el ámbito social y gubernamental para la difusión del conocimiento y promoción de iniciativas de desarrollo para la región y el país.

Lo que hacemos en "EL COLEF"