Background Image

Maestría en Estudios de Población

El Colegio de la Frontera Norte

El programa tiene una duración de dos años, organizados en cuatro semestres. Desde un inicio se trabaja en el planteamiento y desarrollo de su tesis, que estará enmarcada en una de las líneas de especialidad de la maestría. Para llevar a cabo este proceso contarán con el apoyo de su director o directora de tesis, la planta docente asociada al programa y los cursos contenidos en el plan de estudios. En el tercer semestre del programa es posible realizar estancias de movilidad e intercambio estudiantil en las instituciones de educación superior de México y en el extranjero con las que El Colef tiene convenios. De manera complementaria, el programa ofrece cursos intersemestrales, cursos de inglés y redacción y talleres orientados a la aplicación de herramientas profesionales prácticas.

La comunidad estudiantil de la MEP tiene acceso a todos los recursos que ofrece El Colef: uno de los Centros Públicos de Investigación más importantes en el país y una institución estratégica para el desarrollo de la frontera norte de México, que tiene fuertes vínculos con instituciones educativas y sociales en los Estados Unidos de América.

Una ventaja institucional es que las y los estudiantes toman cursos con investigadores e investigadoras de prestigio nacional e internacional, asisten a eventos y seminarios académicos, se involucran en actividades de vinculación con la comunidad y se suman a los proyectos de investigación de la planta académica, entre otras actividades. En El Colef, la comunidad estudiantil se integra a un proceso intensivo, riguroso y estimulante de generación y difusión de conocimiento innovador y relevante.

Contacto
Coordinador Dr. Raúl Sergio González Ramírez Tel. (664) 631 6300 Ext: 5205 Correo electrónico: mep@colef.mx
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

El Colegio de la Frontera Norte

La misión de El Colef, es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria; formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua; y vincularse con el ámbito social y gubernamental para la difusión del conocimiento y promoción de iniciativas de desarrollo para la región y el país.

Lo que hacemos en "EL COLEF"