Background Image

Maestría en Historia Internacional

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

La Maestría en Historia Internacional del CIDE es un programa bienal, altamente competitivo y novedoso, que está diseñado para desarrollar entre sus egresados una comprensión “global” de los procesos históricos. La Maestría busca familiarizar a los estudiantes con la historiografía mexicana y con otras distintas a ella. Así mismo, busca resaltar los paralelismos y los procesos comunes a todas las regiones, de modo que los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales –con todos sus cambios y permanencias– puedan ser analizados a la luz de su contexto espacio-temporal. Además, este programa ofrece una formación elemental en las herramientas y métodos del historiador, que son diversas y complementarias a las de las otras ciencias sociales.

Los egresados de la Maestría contarán con las herramientas necesarias para participar en proyectos de investigación histórica, tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, se desempeñan exitosamente en cualquier tipo de área profesional que exija una sólida comprensión del contexto histórico y global en el que se desenvuelve la actividad humana.

Contacto
Coordinadora del programa
Emma Nakatani Sánchez
emma.nakatani@cide.edu

Promoción y Admisiones admisiones@cide.edu
Más Información

Para mayor información acerca de este programa favor de dirigirse a la página oficial del programa.

 

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es una institución pública que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Fundado en 1974, el CIDE busca enriquecer el acervo de capital intelectual y humano del país en núcleos clave de las ciencias sociales a través de:

  1. Una investigación que contribuya al avance del conocimiento científico.
  2. Programas de licenciatura y posgrado de alta calidad para la formación de profesionales capaces de asumir posiciones directivas o de hacer la diferencia en el ámbito académico, sustentados en el arduo trabajo y la evaluación constante.
  3. Generación de conocimiento socialmente pertinente que auxilie en la toma de decisiones en temas clave de la agenda pública y en la difusión del conocimiento.

Lo que hacemos en "CIDE"