1 de septiembre de 2017, Convocatoria, Evento de Centro de Investigación en Química Aplicada

Simposium Internacional de AgroBio Nanotecnología

Los requerimientos de tierra cultivable y las limitaciones para su crecimiento, el impacto ambiental a la agricultura así como la reducción mundial de la disponibilidad del agua para la irrigación, están impulsando el desarrollo de sistemas de cultivo sustentables con nuevas tecnologías.

La nanotecnología es una de ellas, y tiene el potencial para revolucionar la agricultura basada en nanobiosensores, nanopesticidas, nanoherbicidas, nanofertilizantes y promotores del crecimiento, porque estos agroquímicos, al ser utilizados en muy pequeñas cantidades, tienen un menor impacto ambiental, tanto en los ecosistemas como en humanos y animales.

La necesidad de vinculación para fortalecer la investigación en estos temas, motiva al Centro de Investigación en Química Aplicada y a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para organizar el 1er Simposio Internacional de Agro Bio Nanotecnología 2017. Este evento se realizará del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Saltillo, Coahuila y abordará los temas de agronanotecnología y nanobiotecnología, presentando sus más recientes resultados sobre el efecto de diversos tipos de nanopartículas en la bioquímica y fisiología de plantas cultivadas, haciendo énfasis en ingeniería metabólica y proteómica, así como en los mecanismos de transporte y en el modo de acción de las nanopartículas. También se abordarán los temas de su efecto antimicrobiano, su acción como nanofertilizantes y promotores del crecimiento de plantas. Además se pondrá en perspectiva los potenciales efectos medioambientales de los nanomateriales empleados en la agricultura.

El evento está dirigido a científicos, investigadores, estudiantes, empresarios y para cualquier persona interesada en conocer los más recientes avances de la nanotecnología aplicada a la agricultura, la biotecnología y del potencial impacto ambiental de los nanomateriales usados.

Fechas importantes:
Agosto 10, 2017 / Inicio de inscripciones
Septiembre 14, 2017 / Fecha límite de envío de artículos y abstracts
Septiembre 18, 2017 / Notificación de aceptación

Descargar imagen

Para descargar la imagen, favor de hacer clic en ella.